viernes, 26 de abril de 2024

Canciones que cuentan una historia - Hoy: De mi barrio

 Yo de mi barrio era la piba más bonita,

en un colegio de monjas me eduqué

y aunque mis viejos no tenían mucha guita

con familias bacanas me traté.

Y por culpa de ese trato abacanado

ser niña bien fue mi única ilusión,

y olvidando por completo mi pasado,

a un magnate entregué mi corazón.


Por su porte y su trato distinguido

por las cosas que me mintió al oído,

no creí, que pudiese ser malvado

un muchacho tan correcto y educado.

Sin embargo, me indujo el mal hombre

con promesa de darme su nombre,

a dejar mi hogar abandonado

para ir a vivir a su lado.


Y es por eso que mi vida se desliza

entre el tango y el champagne del cabaret

mi dolor se confunde en mi sonrisa,

porque a reír mi dolor me acostumbré...

Y si encuentro algún otario que pretenda

por el oro mis amores conseguir,

yo lo dejo sin un cobre pa' que aprenda

y me paguen lo que aquel me hizo sufrir.


Hoy bailo el tango, soy milonguera

me llaman loca y ¿qué se yo?...

Soy flor de fango, una cualquiera

culpa del hombre que me engañó...

Entre las luces de mil colores

y la alegría de] cabaret,

vendo caricias y vendo amores

para olvidar a aquel que se fue...


Letra y música de Roberto Goyheneche (1923) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario