miércoles, 13 de enero de 2016

Dice Wikipedia


Life on Mars?

Life on Mars? es una canción del artista británico David Bowie publicada en diciembre de 1971 en el álbum Hunky Dory. La canción, que posteriormente sería definida por BBC Radio 2 como "un cruce entre un musical de Broadway y un cuadro de Salvador Dalí", contó con participación del pianista Rick Wakeman. Después de ser lanzada como single en 1973, alcanzó el 3º puesto en la lista de éxitos del Reino Unido en la cual se mantuvo durante 13 semanas. La canción volvió a entrar en el ranking 30 años después al ser utilizada en la serie de televisión Life on Mars.

Neil McCormick, crítico musical del Telegraph, la situó como la primera de las 100 mejores canciones de todos los tiempos.También comento sobre la canción:

Un glorioso y extraño himno, donde la combinación de agitación, melodía, anhelo de vida e imágenes poéticas logra un efecto muy particular al arte de la canción: ser a la vez completamente impenetrable y sin embargo resonante con significado personal. Quieres levantar la voz y cantar, pero las frases abstractas de la letra de Bowie te obligan a completar la canción con algo de ti mismo sólo para dar sentido a la experiencia musical. Y, como todas las grandes canciones, tiene una melodía preciosa.

Origenes

En 1968 Bowie escribió la letra "Even a Fool Learns to Love", con la música de una canción francesa de 1967 " Comme d'habitude ", compuesta por Claude François y Jacques Revaux . La versión de Bowie nunca fue publicada, pero Paul Anka compró los derechos de la versión original en francés, y lo volvió a escribir en " My Way " ("A mi manera"), popularizada por Frank Sinatra en una grabación de 1969 en su álbum del mismo nombre . El éxito de la versión Anka llevó a Bowie a escribir "Life on Mars?" como una parodia de la grabación de Sinatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario