viernes, 24 de mayo de 2013

Epifanía minúscula



Hay una actriz, cuya carrera seguí casi desde un principio… muy a mi pesar. Más que nada porque siempre estaba en proyectos que yo quería ver, lo que incentivaba que despotricara contra ella, la descalificara y maldijera su buena y mi mala suerte. Con el tiempo ella creció o yo aprendía a aceptarla. Ya no me disgustaba (tanto) verla y hasta le reconocía alguna que otra virtud.

El domingo, mientras hacía tiempo hasta que empezara la obra que había elegido ver, me dedicaba a mi deporte favorito: husmear en las librerías de viejo. Es natural que uno se encuentre con actores en la calle Corrientes, allí están algunos de sus lugares de trabajo: los teatros. La vi venir cuando salí de una librería. Llevaba un hermoso abrigo marrón claro, una gran cartera, rouge carmesí en los labios y su pelo lacio atado en una colita. Miraba hacia abajo, muy concentrada en sus pensamientos. (Ahora ensaya una obra ¡que yo quiero ver!) Me detengo a verla pasar. A unos metros de mí, levanta la mirada y veo sus ojos tristes enmarcados en negro. Mi reacción es espontánea, impulsiva, irremediable. Levanto mi mano derecha, uno el pulgar y el índice y hago el gesto de levantar un sombrero imaginario. Ella se sorprende, me sonríe, saca sus manos enguantadas de los bolsillos, las acerca a los labios y me sopla un beso.
Quedo feliz y atónito. Descubro que la quiero.

3 comentarios:

  1. y...? quien es la dama?????
    Margot también quiere ir al teatro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero caramba, usted sabe que la conocí por culpa de Nacha Guevara cuando se le ocurrió tener Alas.
    El año pasado anduvo por la tele, la pretendían Fernán Mirás y Rodrigo de la Serna y su personaje se llamaba Julieta Despeyroux

    ResponderEliminar
  3. Usted se da cuenta a que extremos me lleva??? Tuve que googlear "Julieta Despeyroux" para saber quien era... Fácil pasa Ud del amor al odio.Es mas, por pura complicidad, en otras épocas, la he despreciado por su culpa ( jajaja, y por la de ella )
    Je vous embrasse, Margot

    ResponderEliminar