sábado, 25 de febrero de 2012

Campaña desesperada



Este domingo es la entrega de los Óscars. La Academia en un intento desesperado por levantar los ratings de la ceremonia, que vienen en caída libre, lanzó una campaña publicitaria que roza el chantaje emotivo.

Se llama Celebremos el cine y tiene como lema: “Hay un poquito de las películas en todos nosotros”.

Se trata de 40 o 50 afiches distintos con imágenes de otras tantas películas icónicas que permearon el inconsciente colectivo.

Como buen fanático del cine, de los 50 afiches, hay 40, 45 que me pegan fuerte. Como Casablanca, El toro salvaje, Cantando bajo la lluvia, De aquí a la eternidad, Una Eva y dos Adanes, Annie Hall, La novicia rebelde, Corazón valiente, etc. Entre los que a mí al menos no me pegan están Top gun, Dirty dancing, etc.

Como no puedo postear 40 afiches, debo elegir uno como muestra. Opto por el de Cabaret. Por el más sencillo y sincero de los motivos: mi vida es mejor gracias al Cabaret.
Sally Bowles (Liza Minnelli) lo expresaría de otro modo, sacudiría sus uñas pintadas de verde y diría: Divina decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario