Según
se sabe, Celia Gámez (una argentina salerosa que triunfó en España) no fue una
belleza deslumbrante ni una cantante excepcional, pero tenía lo que hay que
tener: ese magnetismo que trasciende las candilejas y te hace vivir en la
memoria e imaginación del público.
Este
año teatral que culmina no fue pródigo en espectáculos imperdibles, aunque
ahora sobre el estribo del final llega éste que sí lo es: La Celia. Estuvo ideado y producido por Lino Patalano, y la
dramaturgia y dirección de Emilio Sagi.
¿Cinco
motivos para ver La Celia? Ivanna
Rossi, Ivanna Rossi, Ivanna Rossi, Ivanna Rossi, Ivanna Rossi. Sí, bueno,
aparte de la magnífica Ivanna, las canciones. Celia Gámez tuno un repertorio
amplio y bello, que le envidiarían más de cuatro. Y ya que hablamos de cuatro, las
cuatro chicas que acompañan a Ivanna (Jimena González, Virginia Kaufmann,
Virginia Modica, Pilar Rodríguez Rey) engalanarían cualquier show y a éste lo
llevan a un deleite de sibarita. Los tres músicos (Santiago Rosso, piano, Juan
Pablo Togneri, contrabajo, Natacha Tello, violín) son otro deleite que acaricia
el oído no bien uno va entrando al coqueto y sencillamente elegante Maipo Kabaret.
Y si de elegancia hablamos, el vestuario de Renata Schussheim deslumbra y
fascina. El único pero de esta maravilla es el libro de Santiago Castelo. Dicho
por la Celia, o sea Ivanna, en primera persona no es más que un esquicio que
enhebra las canciones. De todos modos no es penoso, tan solo anodino, sin
embargo, y lo que no es poca cosa, invita a conocer más de la Gámez y sus
tiempos.
Como
la muestra del botón, les adjunto este video. No se conformen con él y corran
al Maipo Kabaret, que quedan pocas funciones. No se arrepentirá. Bah, solo se
arrepentirá si no va.
Martes a Sábados a las 20:30 hs
Domingos a las 19:30 hs
Maipo Kabaret, Esmeralda 449 (CABA, BsAs)
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