jueves, 10 de abril de 2014

Estado de gracia


Poisonous love (Amor venenoso) es una canción de Río 2, en la que Gaby (Kristin Chenoweth, en la versión original), una ranita venenosa expresa la imposibilidad de concretar su amor con el pajarraco Nigel (Jemaine Clement, también en el original, claro). Fue compuesta por John Powell y tiene dos partes discernibles. En la primera se sigue la impronta Kurt Weill y en la segunda el molde Puccini. En realidad procura seguir el modelo de Lloyd Webber para El fantasma de la Ópera, pero como bien dijo un crítico, la partitura de El fantasma es un “music box Puccini” (un Puccini de caja musical), o sea un Puccini devaluado, y ya que aquí, Powell supera el modelo, lo remito directamente al mismísimo Puccini. Fue escrita especialmente para Kristin Chenoweth, una Broadway Baby, que vive en estado de gracia. Su sentido del humor es tan inmenso como su capacidad vocal. A las pruebas me remito…

2 comentarios:

  1. Es simplemente maravillosa. Y delirante en su sentido del humor. Me parece estar viéndola: una rana desesperada de deseo frustrado hasta la locura, o sea con una calentura machaza que no puede concretar porque sabe que toca al objeto del deseo y lo mata, re esquizofrénico. Por supuesto, la gigantesca calidad de Kristin es obvia, lo mismo que la de los autores de la canción.

    ResponderEliminar
  2. Y además, me lleva a reflexionar sobre cómo por un lado se puede hacer algo de calidad para los chicos, hoy en día se afianza bastante un tipo de película que si bien va originariamente dirigida a ellos, también pueden disfrutarlas los adultos. Eso es no subestimar a tu interlocutor.

    ResponderEliminar