viernes, 25 de enero de 2013

Un guiño a De Niro


Robert De Niro ha vuelto a las nominaciones para las premiaciones, incluso es candidato al Óscar como mejor actor de reparto, lo que me alegra. Mucho. Por él, pero también por mí. Porque significa que ha vuelto a cometer otra tropelía excepcional. 

Que De Niro es uno de los mejores actores de la historia de la humanidad ya no hay quien lo discuta. Su actuación promedio es alta para cualquiera. Se dice que un actor podría vender el alma al diablo para lograr una actuación promedio de De Niro, así que, insisto, si vuelve a ser propuesto para premios es porque ha vuelto a superarse a sí mismo. La película (El lado bueno de las cosas / Silver linings playbook) se estrenará la semana que viene, pero yo ya la vi y doy fe que es así. 

En un momento, De Niro debe ver una pareja en un concurso de baile y la pareja hace varios ritmos y termina haciendo Río de luna. Y ahí está el guiño. Río de luna es el tema de Muñequita de lujo (Breakafast at Tiffany’s, Blake Edwards, 1961) “casualmente” la o una de las películas favoritas de De Niro. 

Love you, Bobby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario