lunes, 17 de septiembre de 2012

El Sondheim que amo 6 - Stavisky



Operette



La vie facile





Me enamoré de Sondheim a través del cine en realidad. Y la culpa la tuvo Alain Resnais que lo llamó para que compusiera la banda de sonido de Stavisky (1974), película que yo vería sí o sí, como veía todo en lo que estuviera Belmondó.
 
Ya existía Algo gracioso sucedió camino del Foro (1966) de Richard Lester, que se basaba en el primer musical para el que escribió letra y música (antes había sido letrista para Leonard Berstein (Amor sin barreras/West side story) y Jule Styne (Gypsy), pero Foro llegó a mi vida más tarde, cuando ya amaba todo lo que hiciera. Con más o menos fervor, según las fibras que tocara. El amor es inconstante…
 
A veces lo traiciono con otros compositores de música para la escena como George Gershwin, Kurt Weill, Cole Porter, Mel Brooks o el bueno de Alberto Favero. Pero siempre vuelvo a él, porque nadie me comprende, me llena de belleza y me hace soñar como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario